Tour Virtual ASE Optics Europe

El 24 de mayo realizamos un tour virtual en directo donde mostramos toda la actividad que llevamos a cabo para el diseño, desarrollo e integración de sistemas ópticos, optrónicos y optomecánicos, a medida, para nuestros clientes.

Los guías principales fueron nuestros ingenieros, que presentaron uno a uno los distintos departamentos, mostrando ejemplos de casos reales en los cuales trabajamos. Al ser una retransmisión en directo, los asistentes tenían la posibilidad de plantear sus dudas y hablar directamente con nuestro equipo.

Empezamos conociendo Departamento de Óptica, que se encarga de desarrollar los diseños de los sistemas ópticos personalizados . Nuestra ingeniera óptica, Zaira Modroño, mostró algunos ejemplos de diseños actuales en los que estamos trabajando, todos muy diversos, ya que prestamos servicio a empresas de distintas industrias, desde la medicina hasta la defensa o el espacio.

Zaira explicó que en Ase Optics trabajamos con los paquetes de software Zemax y Code V no sólo para diseñar y optimizar los sistemas, sino también para realizar estudios térmicos y de tolerancia, así como análisis de luz parásita que, unido a una producción en serie corta, da lugar a que cada diseño sea único, lo que implica mucha investigación e innovación.

“El Tour por Ase Optics ha sido una gran oportunidad no sólo para mostrar nuestras instalaciones y capacidades como empresa, sino también para conocer a las personas que están detrás de cada proyecto de éxito”

Zaira Madroño, ingeniera óptica

También Jorge Oriol participó en la visita como Ingeniero Mecánico Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica, donde se encargan de trabajar codo con codo con el equipo de diseño óptico para encontrar la solución que mejor se adapte a los requisitos de diseño óptico y, a la vez, a los requisitos del cliente. Por que en ASE desarrollamos desde diseños mecánicos desde cero, para entregar sistemas totalmente integrados  que incluyen óptica, optomecánica y electrónica.  

Además, también se encargan de preparar la documentación de producción, que incluye: Planos de los componentes (tanto ópticos como mecánicos), planos de montaje, procedimientos de montaje…

“Ha sido una gran oportunidad para nosotros, no sólo para mostrar nuestras capacidades, sino también para conocer otras empresas del mismo ámbito de aplicación con las que colaborar y compartir puntos de interés.”

Jorge Oriol, jefe del departamento de ingeniería óptica

Este tour, también incluyó una visita a los laboratorios, lugar donde convertimos en realidad todo el trabajo conceptual realizado por los departamentos de ingeniería y diseño óptico y mecánico.

Thomas Siegel, director de I+D, nos mostró el laboratorio principal y la zona limpia, utilizada para los montajes críticos y ensamblaje óptico de los elementos y sistemas ópticos múltiples, y, también, la zona de montaje y caracterización de los sistemas electro-opto-mecánicos.

Por último, visitamos el laboratorio de caracterización óptica, lugar que se distingue de los anteriores por la notable falta de luz exterior y que es usado para la medición y caracterización de sistemas ópticos.

“Los laboratorios de ASE: el lugar donde los diseños cobran vida”

Thomas Siegel, director de I+D

Después de la experiencia que hemos podido compartir, queremos dar las gracias a todos los que participaron y asistieron al tour, porque por fin, pudimos volver a encontrarnos y vernos. Y también a EPIC – EUROPEAN PHOTONICS INDUSTRY CONSORTIUM, por organizar, preparar y guiar todo esta actividad, que nos permitió retomar el contacto de nuevo con clientes y compañeros del sector.

Recordad que podéis ver el  video del tour desde nuestro canal de Youtube.

 ¡Contactad con nosotros para más información!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Build your own lens

No te vayas aún, contacta con nosotros