Optrónica y Visión nocturna

Diseño, desarrollo y fabricación

Optrónica y sistemas optrónicos

Nuestra unidad de negocio especializada en sistemas y dispositivos optrónicos y optoelectrónicos está formada por ingenieros ópticos y profesionales que conocen y entienden la importancia para nuestros usuarios de disponer de un sistema fiable para misiones críticas. Por eso, trabajamos cada día para asegurar que el equipo que ofrecemos cumple con los estándares más altos de calidad. Cubrimos todo el proceso: desde el diseño y concepto hasta el desarrollo, ensamblaje, producción y control de calidad.

Los más de 30 años de experiencia acumulada en la industria de la óptica y la optrónica nos permiten combinar óptica, electrónica, mecánica y software en nuestras soluciones.

Óptica a medida para visión nocturna
Cargas útiles ópticas para la observación de la Tierra
Sistemas de visión térmica
TC SHIELD

Partnership estratégico en proyectos de Seguridad Pública y Defensa

En ASE Optics Europe tenemos también la capacidad de diseño y desarrollo de otros dispositivos en colaboración con otras empresas y partners, como pueden ser sistemas de iluminación táctica. Colaboramos estrechamente con entidades públicas del sector de la Seguridad Pública (Policía, Salvamento Marítimo, Unidades de rescate de Montaña), así como con otras empresas del sector.

Óptica a medida para equipos de visión nocturna

Ponemos a disposición de nuestros clientes oculares y objetivos de altas prestaciones, 100% adaptables e integrables a los equipos de visión nocturna ya disponibles y más utilizados del mercado, como los AN/AVS, BNVS o AN/PVS, entre otros.

Acumulamos más de 30 años de experiencia desarrollando optrónica para defensa: conocemos el mercado, las necesidades de los usuarios, y dominamos la tecnología. Nuestras ópticas suponen una ventaja competitiva para todos nuestros clientes.

Ventajas de la óptica a medida para equipos de visión nocturna

Los equipos de visión nocturna a menudo requieren de mejoras concretas en sus ópticas, aunque el resto del sistema funcione perfectamente. El mercado es muy competitivo, y nuestros clientes necesitan soluciones adaptables, ágiles, eficientes en costes y fiables. Las ventajas que ofrecen nuestras ópticas para visión nocturna son:

  • Mejora de la calidad de imagen, contraste y resolución del sistema de visión nocturna.
  • Reducción de costes: mucho más eficiente que desarrollar todo un sistema completo de nuevo.
  • Reducción de los plazos de fabricación.
  • Prediseños disponibles, adaptables a cada sistema de visión nocturna particular.
  • Diferenciación en el mercado: con nuestras ópticas, nuestros clientes ofrecen soluciones disruptivas y alternativas que los diferencian de la competencia.
  • Optimización de los recursos: ASE Optics se encarga de todo el diseño, desarrollo y producción en serie, para entregar el sistema óptico listo para integrar en los del cliente.

Sectores de aplicación

  • Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (FAS).
  • Cuerpos y grupos policiales y fuerzas especiales operativas.
  • Protección civil, unidades operativas de rescate y de salvamento.
  • Ejército de Tierra: monoculares, bioculares y binoculares de visión nocturna.
  • Ejército del Aire: óptica para gafas de visión nocturna de pilotos (Night Vision Goggles).

Características principales de la óptica a medida para equipos de visión nocturna

  • Objetivo y Ocular preparados para ser integrados en un sistema a medida basado en tubos intensificadores de imagen (IIT) GEN-III y GEN-IV.
  • Objetivo y Ocular COTS listos para usar cómo repuesto.
  • Óptica diseñada para una utilidad de alto rendimiento.
  • Óptica resistente y con extra durabilidad.
  • Alta resolución y contraste.
  • Posibilidad de fabricar la interfaz mecánica bajo demanda y personalizada.
  • MIL standard.

Partnership estratégico para proyectos de Defensa y proyectos de I+D

En ASE Optics Europe diseñamos y desarrollamos otros dispositivos en colaboración con otras empresas del sector público o privado y partners del ámbito de la defensa, la protección civil, unidades operativas especiales, de rescate o de salvamento.

También participamos activamente en programas de I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Conoce más acerca del proyecto P2P – FSO.

Cargas útiles de óptica

La observación de la Tierra es una de las aplicaciones clave para la industria NewSpace, por los beneficios que ofrece a nivel científico, tecnológico y económico. Y las cargas útiles ópticas (optical payloads), como las que desarrolla ASE Optics, son una herramienta esencial. Con ellas, los operadores de las misiones espaciales obtienen la información geoespacial necesaria (imágenes y datos) para conocer, no solamente qué ocurre en el planeta, sino dónde.

Cargas útiles ópticas para la observación de la Tierra

En ASE Optics, ofrecemos una nueva lente objetivo SWIR adaptable a los sensores actuales del mercado, para su integración en las cargas útiles embarcadas en mini satélites, pequeños satélites, nanosatélites y cubesats, para la observación de la Tierra.

La observación de la Tierra es un pilar para el crecimiento de la industria del NewSpace: cada vez surgen más aplicaciones y modelos de negocio basados en la explotación de la información y de los datos que recogen los satélites de observación de la Tierra. Con los objetivos SWIR de ASE Optics, los operadores finales obtienen los datos deseados, en la calidad esperada, para su explotación posterior.
El objetivo SWIR de ASE Optics ha sido integrado ya en misiones oficiales, como es el caso del lanzamiento de la cámara DRAGO-2, desarrollada por el IAC y lanzada el 3 de enero de 2023 a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X en la misión Transporter-6.

Gracias al objetivo SWIR de ASE Optics, la resolución de la cámara ha mejorado notablemente, pasando de los 300 metros por cada píxel, a los 50 metros por píxel.

Objetivo SWIR para observación de la Tierra: adaptable, ágil y personalizable

Integrando el objetivo SWIR de ASE Optics, se consigue optimizar los costes de la misión y reducir los tiempos de la puesta en órbita.

Ahora bien, si el proyecto lo requiere porque presenta un alto nivel de especificidad, en ASE Optics ofrecemos soluciones a medida, en función de la naturaleza de cada misión. Como expertos en diseño y desarrollo de sistemas ópticos integrados, ofrecemos soluciones de imagen para cargas útiles ópticas en los distintos rangos espectrales:

  • SWIR: destinado a aplicaciones de vigilancia y detección. Captura imágenes a través del humo y permite ver objetivos camuflados.
  • LWIR: permite identificar cualquier tipo de cuerpo generador de calor, independientemente de las condiciones lumínicas. Utilizados comúnmente en el sector de defensa, es un rango espectral en auge para aplicaciones en espacio, sobre todo para para la caracterización de diferentes variables ambientales así como para la formulación de modelos hidrológicos y climatológicos.
  • NUV (UV cercano): permite observar las regiones alrededor del Sol y estudiar el comportamiento de algunas de sus zonas, ya que éste es un gran productor activo de luz ultravioleta.

Otros sectores de aplicación

Los sistemas ópticos para New Space que desarrollamos en ASE Optics ofrecen soluciones para otras aplicaciones, más allá de la observación de la Tierra:

  • Monitorización agrícola: sistema personalizado de recomendación de riego basado en imágenes por satélite e Inteligencia Artificial.
  • Comunicaciones seguras: enlace de comunicación de muy alta velocidad, punto a punto, discreto y seguro, entre plataformas militares terrestres y marítimas.
  • Geolocalización y defensa.
  • Otras aplicaciones científicas.

Sistemas de visión térmica

En ASE Optics Europe desarrollamos sistemas ópticos altamente eficientes para tu sistema de visión térmica, sea cual sea la aplicación y el rango espectral que requieras. Nuestro equipo de expertos en diseño e ingeniería óptica estudian todos los requisitos, restricciones y características de tu proyecto, para dar con la solución tecnológica en óptica que mejor se adapte a tus objetivos.

La visión térmica

La visión térmica es una tecnología que permite captar imágenes y observar elementos a partir de las emisiones de un espectro electromagnético (el infrarrojo) que emite un cuerpo o elemento (vivo o inerte). Esta emisión de energía (calorífica) se convierte en una imagen visible para el ojo humano, a través del uso de cámaras térmicas, dispositivos térmicos y otros sistemas de visión térmica.

Los equipos y dispositivos de visión térmica son una tecnología en auge, con constantes mejoras tanto en el aspecto electrónico, como en la parte de la sensórica o la óptica.

  • Sistemas LWIR: sensores comunes no refrigerados y sistemas con sensores refrigerados. Ideales para uso en vigilancia, inspección eléctrica. Son los sistemas comúnmente utilizados en el sector militar y de la defensa.
  • Sistemas MWIR: sistemas usados sobre todo para misiones de rescate, pero también para la monitorización y control de procesos de producción o termografía.

Sectores de aplicación

  • Defensa: protección de fronteras
  • Defensa: identificación, vigilancia y protección.
  • Detección de errores y fallos en instalaciones críticas.
  • Detección de sobrecalentamiento de la maquinaria.
  • Industria minera, petroquímica y de la construcción.
  • Protección civil y salvamento marítimo.

Sistemas de visón térmica personalizados

En ASE Optics Europe, como líderes en diseño y desarrollo de sistemas ópticos y optrónicos a medida, ofrecemos la posibilidad de adaptar este sistema a requisitos específicos de cada cliente, pudiendo ajustar y modificar ciertos componentes según especificaciones concretas.

TC SHIELD

TC SHIELD es un equipo de visión térmica diseñado para su integración en los escudos tácticos de protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad. TC Shield es más que una cámara de visión térmica: es un sistema robusto, especialmente desarrollado para su uso en operaciones especiales, donde la protección del profesional de la seguridad y la defensa es primordial.

¿Cómo es el sistema de visión térmica TC SHIELD?

TC SHIELD es un sistema integrado por una cámara térmica, una pantalla y una interfaz mecánica para su acople en los escudos tácticos de protección estándar:

La cámara térmica, situada en la parte del escudo que se expone al peligro, está protegida por una carcasa especial, diseñada para aguantar vibraciones, choques y condiciones adversas. La pantalla de visualización, también reforzada, queda acoplada en la parte interna del escudo, permitiendo a su operador ver las imágenes que capta la cámara en tiempo real.

Ventajas del sistema de visión térmica para escudos tácticos de protección TC SHIELD

El sistema de visión térmica TC SHIELD permite a su operador ver los elementos e individuos que se encuentran detrás del escudo, sin tener que exponerse al riesgo o peligro:

  • Mayor seguridad para el operador.
  • Capacidad de visualización de elementos invisibles al ojo humano.
  • Capacidad de identificar personas y elementos críticos a través de paredes, largas distancias.
  • Captación de video para su posterior análisis.

Características técnicas

  • Armazón de acomplamiento en aluminio ligero, rugerizado.
  • Adaptadores para sujeción de la cámara al escudo en dos tamaños (medidas estándar)
  • Housing de la cámara rugerizado para máxima seguridad y durabilidad
  • Sistema de visión térmica: cámara LWIR en rango de 7.5 a 14 um
  • Rango de detección de objetos hasta 100 metros
  • Ligero, bajo peso.
  • Resistente al agua y al polvo.

Ficha técnica

Como líderes en diseño y desarrollo de sistemas ópticos y optrónicos a medida, ofrecemos la posibilidad de adaptar este sistema a requisitos específicos de cada cliente, pudiendo adaptar y modificar ciertos componentes según especificaciones concretas.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Os dejamos algunas reseñas de nuestros clientes sobre ASE Optics

ASE Optics ha conseguido un sistema que incrementa un 44% el aumento y mejora la calidad óptica en un orden de magnitud pero sin modificar el coste total del producto.

Luis A. Ruiz-Ozaita

Podol Meditec

La capacidad de innovación del equipo de ASE Optics Europe es impresionante. Gracias a su aportación, conseguimos una solución para el sistema óptico de nuestro proyecto viable y 100% novedosa.

Esther Hurtós

Eurecat

Síguenos en nuestras redes sociales

Podréis seguir todas las novedades de ASE Optics que compartimos en las redes. 

Contacte con nosotros

Debe Aceptar

6 + 2 =

ASE Optics Europe

Carrer Cerdanya, 44
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona

Llámenos

937 37 98 63

Escríbanos

info@aseoptics.com

PYME Innovadora
Bureau Veritas ISO
spie
Secpho
EPIC European