Sistemas Ópticos

Diseño, desarrollo y fabricación

Diseño e ingeniería óptica para el desarrollo de sistemas

En ASE Optics estamos especializados en diseño óptico, ingeniería y desarrollo de sistemas integrados personalizados y desarrollo de productos. Con nuestro riguroso enfoque de sistemas y nuestros creativos procesos de resolución de problemas, diseñamos sistemas ópticos que mejoran la fiabilidad y el rendimiento. Nuestro enfoque de la ingeniería óptica se basa en las necesidades de nuestros clientes.

Colaboramos estrechamente con el cliente para avanzar en el desarrollo de su producto de forma rápida y eficaz. Creamos dispositivos ópticos teniendo en cuenta todos los aspectos y requisitos: propiedades de los materiales, técnicas de fabricación, costes, tecnologías disponibles y otras restricciones que puedan afectar al proyecto.

Diseño óptico
Desarrollo de sistemas ópticos integrados
Fabricación de sistemas ópticos integrados
Caracterización óptica

Razones para elegir los servicios de ASE Optics Europe en diseño óptico e ingeniería a medida

Cuando la óptica de catálogo no es suficiente
Diseñamos y suministramos componentes ópticos a medida: evita riesgos de obsolescencia y toma el control de tu cadena de suministro.

Cuando tu dispositivo necesita optimización
Los sistemas ópticos personalizados pueden mejorar muchos parámetros de rendimiento óptico, como la resolución, el campo de visión, el SWaP, la transmisión, etc.

Si estas desarrollando un nuevo producto para introducirlo en el mercado
Obtendrás la solución óptica adecuada para tu producto: reducción de los costes de producción, propiedad intelectual exclusiva, menor tiempo de desarrollo y producción más rápida.

Diseño óptico e ingeniería

Si necesita un diseño óptico para el desarrollo de su producto o para su proyecto, en ASE Optics tenemos la mejor solución. Nuestros ingenieros ópticos tienen amplia experiencia en diseño óptico de lentes a medida y sistemas ópticos completos. La mayoría de nuestros clientes son empresas que necesitan soporte en diseño óptico, ya sea para desarrollar un nuevo producto o para mejorar el sistema óptico actual.

Diseño óptico para el desarrollo de productos y sistemas ópticos

Nuestro trabajo siempre comienza con el diseño de concepto: este es un punto fundamental para lograr un sistema óptico funcional. El proceso de diseño óptico implica la elaboración de un diseño a medida basado en los requisitos específicos de cada cliente, pero eso no es suficiente: cada solución óptica debe ofrecer algo más que cumplir con las especificaciones, debe de ser un diseño óptico viable, fabricable. En ASE Optics somos expertos también en fabricación óptica y sistemas ópticos y eso nos permite ofrecer diseños aptos y adecuados para una fase posterior de desarrollo y fabricación.

Capacidades y experiencia

Tenemos amplia experiencia en óptica física, óptica geométrica, fotónica, física óptica, opto-mecánica y optoelectrónica. Diseñamos sistemas ópticos complejos y ópticas de precisión para diferentes aplicaciones.

En ASE Optics Europe utilizamos las herramientas y el software más avanzado, como Code V®, ZEMAX® o Matlab®, para establecer los modelos ópticos, realizar las simulaciones de funcionamiento del sistema óptico y poder tener en cuenta todos los parámetros que afectan al sistema: la propagación de la luz desde una fuente o escena, el sensor…

Mediante el cálculo, la simulación y la implementación de algoritmos de optimización, moldeamos los componentes ópticos para lograr la mejor función óptica, teniendo en cuenta factores ambientales como la atermalización, la estanqueidad, la presión o la vibración. Esto implica variar superficies ópticas, distancias relativas, materiales, revestimientos ópticos, etc., siempre sin olvidar que el objetivo final es conseguir un diseño fabricable y eficiente.

ASE Optics Europe está en la frontera del estado del arte en la aplicación de avances en superficies ópticas, desde la refracción y reflexión, hasta la óptica difractiva y la óptica freeform.

Diseño de lentes a medida

Una de nuestras especialidades es el diseño de lentes a medida. Proporcionamos diseños precisos, de alta calidad, para que todas tus lentes cumplan con las características requeridas por cada aplicación, incluyendo aspectos como los costes y los límites de fabricación. Si necesita optimizar el diseño de sus lentes para la fabricación, y hacer que su producto sea más eficiente en la fase de producción en serie, nuestro equipo de expertos le ofrecerá la solución completa: diseño óptico, selección de materiales, análisis de tolerancias y rendimiento óptico… obtendrá un diseño óptico con especificaciones claras, que encajará con todos los requisitos, técnicos y de calidad.

Cada uno de los parámetros son estudiados con la máxima exactitud y precisión por nuestro equipo de ingenieros ópticos, utilizando todas las técnicas disponibles como son el trazado de rayos, para simular el rendimiento de cada lente.

Algunos ejemplos de nuestra experiencia en diseño óptico de lentes a medida son:

Lentes para la formación de imagen y objetivos a medida

Diseño óptico de lentes para integrarlas en sistemas de imagen. Son componentes clave para enfocar la imagen de un objeto y permiten ver un objeto de varias formas, según las necesidades específicas. En función del diseño de estas lentes, corregimos los errores de perspectiva, proporcionamos aumentos ajustables o modificamos el campo de visión o la distancia focal del sistema.

Diseñamos lentes a medida tanto para el espectro visible (VIS) como para sistemas en longitudes de onda infrarroja (IR, LWIR, MWIR, SWIR).

Lentes para colimación láser

Las lentes para colimación láser se utilizan para convertir haces de luz divergentes en haces paralelos. En ASE Optics diseñamos lentes y sistemas de lentes a medida para colimación láser para distintas aplicaciones y rangos espectrales, desde el ultravioleta (UV) hasta el infrarrojo (IR). Tenemos experiencia diseñando lentes asféricas y acromáticas, compatibles con fuentes de luz diversas, como diodos láser.

Habitualmente, los sistemas de lentes para colimación láser están compuestos por varios elementos ópticos, en ASE Optics tenemos en cuenta todos los requisitos necesarios para diseñar las lentes más adecuadas: materiales, diámetro de la pupila de entrada, longitud de onda, distancia focal y campo de visión.

Sistemas de imagen

  • UV, VIS, NIR, SWIR, MWIR, LWIR
  • Sistemas de imagen
  • Sistemas optrónicos de poca luminosidad
  • Objetivos de microscopio a medida
  • Sistemas zoom
  • Sistemas con lentes gran angular
  • Sistemas de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)
  • Sistemas de óptica de rayos
  • Sistemas de proyección
  • Proyectores zoom
  • Relés ópticos
  • Sistemas con macro lentes

Sistemas láser y fotónicos

  • Sistemas de escaneao de haz láser
  • Expansores de haz láser
  • Sistemas de proyección LED
  • Sistemas LIDAR
  • Láser óptico y óptica física
  • Acomplamiento de fibra
  • Sistemas para interferometría
  • Sistemas de proyección con láser de alta potencia

Desarrollo de sistemas ópticos integrados

Dar el salto de los planos al ensamblaje para obtener un sistema óptico que funcione en su aplicación real es uno de los retos más grandes en el proceso de desarrollo de sistemas ópticos. Como se dice en el sector: “la óptica no flota”. ASE Optics tiene la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito el ensamblaje de sistemas ópticos de precisión, la producción de prototipos y la fabricación de sistemas en series cortas.

Ensamblaje de óptica y sistemas ópticos

En el proceso de ensamblaje, los elementos ópticos deben estar siempre dentro de las tolerancias especificadas, y colocarse de forma eficiente, para perdurar durante su uso.

Los procedimientos de ensamblaje comienzan a definirse ya durante las etapas iniciales del proceso de diseño óptico. Cada sistema óptico es único, pero al mismo tiempo, en ASE Optics aprovechamos al máximo nuestra experiencia en ensamblaje de sistemas ópticos para replicar y aplicar técnicas ya probadas, dentro de la singularidad de cada sistema, aplicando a la vez la cantidad correcta de precisión que requiere cada caso.

Nuestro proceso puede alcanzar precisiones de menos de 5 micras de descentrado y espacios de aire, y <3 arcmin de inclinación… pero solo cuando es necesario.

Integración de sistemas ópticos: óptica, optomecánica y optoelectrónica

ASE Optics Europe fabrica y ensambla sistemas y equipos ópticos de precisión, a medida, siguiendo nuestro proceso de calidad certificado.

A través del uso de software de diseño profesional como SolidWorks, convertimos los diseños de sistemas ópticos en productos reales. Además, nuestros ingenieros mecánicos diseñan prototipos y sistemas fáciles de fabricar y ensamblar, sin dejar de alcanzar la mayor precisión. Esto es gracias a su amplia experiencia en diseño de sistemas optomecánicos, monturas de lentes, accesorios y utensilios de montaje.

Durante todo el proceso, tenemos en cuenta las especificaciones concretas para cada sistema óptico, como son restricciones térmicas, condiciones ambientales, vibración, estrés mecánico, presión…

Todo el equipo trabaja día a día con los técnicos de fabricación, para garantizar que todo diseño es viable y fácilmente fabricable y ensamblable. Gracias a esta colaboración estrecha, podemos abordar rápidamente cualquier problema o cuestión que surja durante la fase de fabricación de prototipos o fabricación en serie.

Algunas de nuestras capacidades en diseño e integración de sistemas ópticos son:

  • Diseño de precisión de conjuntos mecánicos y optomecánicos
  • Estudio y análisis de tolerancias optomecánicas
  • Estudio y análisis de elementos finitos
  • Integración de sistemas fotónicos: láser, diodos, detectores
  • Integración de sistemas de escaneo óptico y fotónico
  • Diseño de sistemas de manejo de rayos láser para inspección industrial automatizada
  • Diseño de sistemas optomecánicos y electro-optomecánicos
  • Montaje de sistemas optomecánicos y optoelectrónicos
  • Diseño de piezas mecánicas de precisión
  • Optomecánica de alta precisión con tolerancias estrictas
  • Evaluación, selección e integración de fuentes de luz
  • Caracterización de láseres: M2, punto focal, potencia, estabilidad, repetibilidad

Software para el procesado de imagen para sistemas ópticos y optoelectrónicos

El procesado de imagen es un elemento clave en muchos de los sistemas ópticos y opotelectrónicos actuales. En ASE Optics desarrollamos y programamos software específico para el procesado de imagen, análisis de imagen, reconocimiento y mejora de imagen.

Nuestro equipo de expertos en desarrollo y programación de software para el procesado de imagen trabaja siempre buscando soluciones user-friendly, que permitan la obtención de datos en tiempo real.

Diseñamos software a medida para la obtención y gestión de la información obtenida a través de los sistemas ópticos, como puede ser información detallada sobre las propiedades de los materiales o muestras inspeccionadas.

Desarrollo de software para el procesado de imagen:

  • Programación para análisis de mediciones ópticas
  • Control automatizado de procesos y sistemas integrados
  • Software para procesamiento de imagen
  • Mediciones analíticas
  • Software para la extracción de medidas e información significativa de imágenes digitales

Diseñamos software a medida para la obtención y gestión de la información obtenida a través de los sistemas ópticos, como puede ser información detallada sobre las propiedades de los materiales o muestras inspeccionadas.

Todos los desarrollos a medida se integran en los sistemas ópticos, láser y fotónicos que desarrollamos para nuestros clientes. Para ello, usamos las bibliotecas más comunes: Intel MKL, FFTW, National Instruments, MatLab…

Fabricación de sistemas ópticos integrados

Al finalizar la fase de diseño óptico, se presentan distintas opciones para el prototipado. ASE Optics Europe acompaña a sus clientes en la fabricación de prototipos y series cortas. Con nosotros, puedes tomar ventaja y aprovechar nuestra experiencia en diseño optomecánico, ensamblaje, prototipado, validación y test.

Alcanzamos las estrictas especificaciones requeridas por las distintas aplicaciones de nuestros clientes. Tras el ensamblaje, para garantizar el funcionamiento y calidad de cada sistema, contamos con los recursos necesarios para la realización de test y validaciones, incluyendo la caracterización óptica, medidas MTF, medidas de distorsión…

Fabricación de series de componentes y sistemas ópticos

ASE Optics proporciona una gestión completa de la cadena de suministro para asegurar la máxima calidad de todos los componentes para cada sistema. Algunos ejemplos de sistemas que fabricamos son:

  • Sistemas de formación de imagen UV – VIS – NIR – SWIR – MWIR – LWIR
  • Objetivos de microscopio
  • Sistemas LIDAR
  • Óptica e instrumentación científica a medida y de alta precisión
  • Otros sistemas bajo petición, a medida

Encuentra lo que necesitas para la fabricación de tu sistema óptico

Nuestro equipo de ingenieros y profesionales te acompaña durante todo el proyecto, para asegurar el cumplimiento de las fechas previstas y el presupuesto estimado. Además, contarás con nuestro apoyo ante cualquier incidencia en la fase de producción y salto a la producción en serie de cualquier sistema óptico.

  • Elaboración y redacción de las instrucciones de fabricación y montaje
  • Definición de los procesos de inspección, validación y verificación de la producción
  • Producción de los primeros equipos, productos o sistemas.
  • Producción en serie y puesta en marcha
  • Plan de producción a gran escala con nuestros partners de la cadena de valor
  • Gestión de la cadena de distribución: control de proveedores, abastecimiento.
  • Control de calidad del aprovisionamiento y el sistema final

Caracterización óptica de sistemas

ASE Optics Europe ofrecemos un amplio abanico de servicios en caracterización óptica de sistemas y componentes. El proceso de caracterización óptica es un punto crítico del control de calidad tras la fabricación de cualquier sistema o componente. Nuestros sistemas de medida y caracterización óptica permiten verificar que el funcionamiento de su sistema o componente cumple con los requisitos deseados.

Requisitos

  • Armazón de acomplamiento en aluminio ligero, rugerizado.
  • Adaptadores para sujeción de la cámara al escudo en dos tamaños (medidas estándar)
  • Housing de la cámara rugerizado para máxima seguridad y durabilidad
  • Sistema de visión térmica: cámara LWIR en rango de 7.5 a 14 um
  • Rango de detección de objetos hasta 100 metros
  • Ligero, bajo peso.
  • Resistente al agua y al polvo.

Ofrecemos las técnicas y recursos más avanzados para obtener los mejores resultados en caracterización óptica.

  • Sala oscura de caracterización óptica: 45 m2
  • Bancos para caracterización óptica a medida
  • Capacidad de construir bancos de medida especiales para medidas no estándar
  • Fuente de luz láser supercontínuo para medidas de múltiples bandas espectrales
  • Dominio de diferentes técnicas: espectroscopía óptica, fotoluminiscencia, espectroscopía Raman, dispersión de la luz, reflectividad.

Realizamos medidas especiales bajo petición.

Somos reconocidos por trabajar en proyectos de desarrollo de sistemas innovadores, inéditos, únicos. Gracias a esta experiencia y al conocimiento adquirido durante estos años, podemos construir equipos y bancos de última generación, a medida, para fines específicos de caracterización óptica y metrología.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Os dejamos algunas reseñas de nuestros clientes sobre ASE Optics

ASE Optics ha conseguido un sistema que incrementa un 44% el aumento y mejora la calidad óptica en un orden de magnitud pero sin modificar el coste total del producto.

Luis A. Ruiz-Ozaita

Podol Meditec

La capacidad de innovación del equipo de ASE Optics Europe es impresionante. Gracias a su aportación, conseguimos una solución para el sistema óptico de nuestro proyecto viable y 100% novedosa.

Esther Hurtós

Eurecat

Síguenos en nuestras redes sociales

Podréis seguir todas las novedades de ASE Optics que compartimos en las redes. 

Contacte con nosotros

Debe Aceptar

7 + 1 =

ASE Optics Europe

Carrer Cerdanya, 44
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona

Llámenos

937 37 98 63

Escríbanos

info@aseoptics.com

gobierno de españa