Inspección óptica industrial

Diseño, desarrollo y fabricación

Inspección óptica industrial

ASE Optics cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas ópticos de inspección para aplicaciones de alta exigencia. Nuestros clientes son empresas que ofrecen y comercializan máquinas de inspección y medición de alta precisión, con requisitos complejos: alta precisión, especificaciones personalizadas, despliegue en entornos agresivos.

Inspección óptica para semiconductores
Sistema de diagnóstico óptico
Inspección no destructiva de microdispositivos y microfluidos

Inspección óptica industrial

Proporcionamos soluciones en óptica y fotónica para el desarrollo de sistemas ópticos de inspección y metrología, para equipos de inspección industrial críticos y de alta exigencia. Nuestras soluciones son completas y totalmente integradas, incluyendo:

  • Soluciones optomecánicas.
  • Implementación de interfaces electrónicas.
  • Desarrollo de software para procesamiento de imágenes y/o automatización de procesos.
  • Producción final industrializada de equipos en serie.

Principales ventajas de incluir nuestros sistemas personalizables

  • Reducción de la complejidad de montaje y alineación del equipo final.
  • Reducción de las necesidades de mantenimiento.

Inspecciones ópticas para semiconductores

Trabajamos para empresas especializadas en la comercialización de máquinas de inspección y medición para componentes de semiconductores, sistemas de monitorización de procesos y análisis de fallos, así como otros servicios analíticos.

Desarrollando subsistemas ópticos personalizados

Les ayudamos desarrollando subsistemas ópticos personalizados basados en láser y fotónica, integrados en los equipos de inspección y medida para:

  • Detección, revisión o inspección de defectos, partículas, contaminación o protuberancias.
  • Mediciones de uniformidad y espesor de película.
  • Dimensiones críticas y mediciones de superposición.
  • Mediciones de índices de tensión, refracción, reflexión y conductividad.
  • Inspección y metrología de obleas y sustratos.

La fabricación de semiconductores es uno de los factores impulsores de la economía mundial y, su inspección de calidad, es crítica. Las tecnologías ópticas son una de las tecnologías clave para los distintos sistemas de inspección y medición final de la industria de semiconductores y, como expertos en diseño y desarrollo de sistemas ópticos y fotónicos, podemos ofrecer la solución óptima para cada cliente.

Soluciones flexibles para desarrollar sistemas de inspección óptica

La innovación y la flexibilidad son la esencia de ASE Optics. Proporcionamos soluciones disruptivas, personalizadas e integradas. Teniendo en cuenta los requisitos y necesidades específicos de cada caso, cubrimos todo el proceso, desde el diseño hasta la producción en serie:

  • Revisión y definición de especificaciones: óptica, optomecánica, electrónica, sensores, componentes…
  • Diseño y desarrollo completo
  • Creación de prototipos
  • Producción en serie

Más allá de la óptica: soluciones ópticas y fotónicas integradas para sistemas de inspección y medición

ASE Optics tiene experiencia en el desarrollo de diferentes sistemas ópticos basados en láser para aplicaciones de inspección de semiconductores. Somos un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en diferentes áreas:

  • Tecnologías láser: láseres de alta potencia, integración de sistemas láser, acoplamiento y alineación de fibras.
  • Integración electrónica
  • Desarrollo de software para procesamiento de imágenes y automatización de procesos

Adaptamos nuestro ámbito de trabajo a cada caso, colaborando estrechamente con nuestros clientes, para ofrecer las soluciones óptimas.

Sistemas de diagnóstico óptico

En ASE Optics desarrollamos sistemas para el diagnóstico óptico y la inspección de grandes áreas y superficies de forma no destructiva. ¿Nuestra diferencia respecto a los sistemas disponibles en el mercado? Estos sistemas son adaptables a los requerimientos y requisitos únicos de cada cliente y proyecto, por lo que garantizamos los resultados para cada aplicación y caso concreto.

Porque la inspección no destructiva y sin contacto de superficies críticas es una de las tecnologías que más interés despierta en sectores tecnológicos clave como la industria de la ciencia, la Fusión, o la fabricación de chips y semiconductores.

ASE Optics pone a disposición de sus clientes una serie de sistemas para el diagnóstico óptico, bajo demanda, personalizables.

Inspección óptica dimensional de alta precisión

Una de las soluciones desarrolladas es un sistema de visualización y metrología óptica para escanear y medir objetos pequeños a gran distancia con alta precisión. Mediante un escaneado de trama y reconstrucción 3D, se puede detectar cualquier daño o erosión de los componentes que se inspeccionan (paredes, superficies, elementos concretos).

Este sistema puede utilizarse para cualquier inspección dimensional que requiera de una alta precisión a larga distancia o en grandes volúmenes y es perfecto para su aplicación y uso en el sector aeroespacial, la energía de Fusión (inspección de tokamaks, por ejemplo) o la inspección industrial en entornos hostiles.

Fiabilidad y robustez

El origen de este desarrollo se halla en nuestra participación en el proyecto ITER, para el cual desarrollamos un sistema de diagnóstico óptico y metrología para la cámara de fusión (In Vessel Viewing System).

Por tanto, nuestros sistemas pueden adaptarse para cumplir con requisitos complejos y altamente demandantes: vacío, altas temperaturas, vibración, alto magnetismo, estanqueidad…

Medición de la reflectividad para objetos grandes y entornos peligrosos

Otro sistema que ofrecemos es un equipo para la medición de la reflectividad de objetos grandes con un alto rango dinámico, para la medición de los perfiles de temperatura y densidad. Este sistema de exploración y medición se puede utilizar para mediciones de retro-reflectividad de grandes componentes en los sectores aeroespacial, energético, industrial o automovilístico.

El sistema original fue desarrollado para el ITER: se necesitaba un sistema robusto para la medición de las losas que habían estado expuestas a la radiación. La instrumentación tradicional de medición bidireccional no podía usarse dado el riesgo de contaminación, por lo que ASE Optics desarrolló este nuevo sistema, actualmente en uso: TARMS.

Nuestra experiencia

Nuestra capacidad para diseñar, ensamblar y construir sistemas ópticos, fotónicos y láser para la inspección y metrología no destructiva bajo requerimientos y requisitos únicos y muy estrictos ha permitido que podamos participar en otros proyectos como:

  • Control del flujo de litio mediante sistemas de medida sin contacto orientado a la optimización de la eficiencia de una Gran Instalación Científica de fusión como es IFMIF-DONES.
  • Análisis para el uso de nuestro sistema de medición de la reflectividad para objetos grandes en entornos peligrosos destinado a ser usado en el primer prototipo de central eléctrica comercial basada en fusión de la UKAEA.

Inspección no destructiva para microdispositivos y microfluidos

Si necesita un nuevo sistema de metrología para la inspección 3D sin contacto de chips microfluídicos y otros microcomponentes, tenemos la solución que busca.

ASE Optics proporciona sistemas de inspección no destructiva bajo demanda que ofrecen al fabricante información más rápida sobre las desviaciones en el proceso de fabricación de microdispositivos. Esto les ayuda a ahorrar recursos y ser más eficientes: permite una intervención más rápida y, por tanto, una reducción de residuos al permitir la alteración del proceso antes de que los productos se desvíen de las especificaciones.

Implantando nuestros sistemas en la línea de producción, se recibe información en tiempo real sobre el proceso de fabricación, se detectan rápidamente las incidencias y se obtienen informes y datos valiosos para mejorar la producción futura, reduciendo los costes de fabricación y aumentando la proporción de producto conforme y apto para la venta y el uso.

Características técnicas del sistema

  • Sistema de inspección diseñado para integrarlo en la línea de producción
  • Combinación de tecnología OCT y «machine vision»: mayor eficiencia en la adquisición de datos para igualar las velocidades propias de la fabricación 3D
  • Solución adaptable a las particularidades de cada línea de producción
  • Hardware y software diseñados para un rápido aprendizaje de uso («user friendly»)
  • Protocolos de seguridad tanto para los datos entrantes como los salientes
  • Soporte técnico rápido y eficiente

Beneficios: lo que obtienes con FASTTEST

El sistema permite una preselección de las zonas de inspección de interés. Esto, junto con una tasa de adquisición de datos bien optimizada, permite la inspección de piezas a tasas que coinciden con las tasas de producción, lo que permite una inspección sistemática de toda la salida de la línea de producción en lugar de muestras seleccionadas al azar. Este exhaustivo control de calidad reduce el desperdicio y aumenta la calidad en sectores como la medicina de punto de atención donde se utilizan microfluídicos desechables.

¿Qué dicen sobre nosotros?

Os dejamos algunas reseñas de nuestros clientes sobre ASE Optics

ASE Optics ha conseguido un sistema que incrementa un 44% el aumento y mejora la calidad óptica en un orden de magnitud pero sin modificar el coste total del producto.

Luis A. Ruiz-Ozaita

Podol Meditec

La capacidad de innovación del equipo de ASE Optics Europe es impresionante. Gracias a su aportación, conseguimos una solución para el sistema óptico de nuestro proyecto viable y 100% novedosa.

Esther Hurtós

Eurecat

Síguenos en nuestras redes sociales

Podréis seguir todas las novedades de ASE Optics que compartimos en las redes. 

Contacte con nosotros

Debe Aceptar

2 + 3 =

ASE Optics Europe

Carrer Cerdanya, 44
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona

Llámenos

937 37 98 63

Escríbanos

info@aseoptics.com

gobierno de españa