DISEÑO DE SISTEMAS ÓPTICOS > DESARROLLO DE SISTEMAS ÓPTICOS

Sistemas ópticos integrados

Dar el salto de los planos al ensamblaje, para obtener un sistema óptico que funcione en su aplicación real es uno de los retos más grandes en el proceso de desarrollo de sistemas ópticos. Como se dice en el sector, “la óptica no flota”. ASE Optics tiene la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito el ensamblaje de sistemas ópticos de precisión, la producción de prototipos y la fabricación de sistemas en series cortas.

Ensamblaje de óptica y sistemas ópticos

En el proceso de ensamblaje, los elementos ópticos deben estar siempre dentro de las tolerancias especificadas, y colocarse de forma eficiente, para perdurar durante su uso.

Los procedimientos de ensamblaje comienzan a definirse ya durante las etapas iniciales del proceso de diseño óptico. Cada sistema óptico es único, pero al mismo tiempo, en ASE aprovechamos al máximo nuestra experiencia en ensamblaje de sistemas ópticos para replicar y aplicar técnicas y aprobadas, dentro de la singularidad de cada sistema, aplicando a la vez la cantidad correcta de precisión que requiere cada caso.

Nuestro proceso puede alcanzar precisiones de menos de 5 micras de descentrado y espacios de aire, y <3 arcmin de inclinación… pero solo cuando es necesario.

SISTEMAS ÓPTICOS

Diseño óptico e ingeniería

SISTEMAS ÓPTICOS

Desarrollo de sistemas ópticos

SISTEMAS ÓPTICOS

Prototipado y fabricación

Integración de sistemas ópticos: óptica, optomecánica y optoelectrónica

ASE Optics Europe fabrica y ensambla sistemas y equipos ópticos de precisión, a medida, siguiendo nuestro proceso de calidad certificado.

A través del uso de software de diseño profesional como SolidWorks, convertimos los diseños de sistemas ópticos en productos reales. Además, nuestros ingenieros mecánicos diseñan prototipos y sistemas fáciles de fabricar y ensamblar, sin dejar de alcanzar la mayor precisión. Esto es gracias a su amplia experiencia en diseño de sistemas optomecánicos, monturas de lentes, accesorios y utensilios de montaje.

Durante todo el proceso, tenemos en cuenta las especificaciones concretas para cada sistema óptico, como son restricciones térmicas, condiciones ambientales, vibración, estrés mecánico, presión…

Todo el equipo trabaja día a día con los técnicos de fabricación, para garantizar que todo diseño es viable y fácilmente fabricable y ensamblable. Gracias a esta colaboración estrecha, podemos abordar rápidamente cualquier problema o cuestión que surja durante la fase de fabricación de prototipos o fabricación en serie.

Algunas de nuestras capacidades en diseño e integración de sistemas ópticos son:

Software para el procesado de imagen para sistemas ópticos y optoelectrónicos

El procesado de imagen es un elemento clave en muchos de los sistemas ópticos y opotelectrónicos actuales. En ASE Optics desarrollamos y programamos software específico para el procesado de imagen, análisis de imagen, reconocimiento y mejora de imagen.

Nuestro equipo de expertos en desarrollo y programación de software para el procesado de imagen trabaja siempre buscando soluciones user-friendly, que permitan la obtención de datos en tiempo real.

Diseñamos software a medida para la obtención y gestión de la información obtenida a través de los sistemas ópticos, como puede ser información detallada sobre las propiedades de los materiales o muestras inspeccionadas.

Desarrollo de software para el procesado de imagen

Diseñamos software a medida para la obtención y gestión de la información obtenida a través de los sistemas ópticos, como puede ser información detallada sobre las propiedades de los materiales o muestras inspeccionadas.

Todos los desarrollos a medida se integran en los sistemas ópticos, láser y fotónicos que desarrollamos para nuestros clientes. Para ello, usamos las bibliotecas más comunes: Intel MKL, FFTW, National Instruments, MatLab…

Técnicas y recursos para la integración de sistemas ópticos, optomecánicos y sistemas láser

En ASE Optics Europe contamos con todos los recursos necesarios para ofrecer el mejor servicio en diseño de sistemas ópticos integrados, optrónica, objetivos de microscopio a medida y sistemas láser integrados, para distintas aplicaciones y sectores.

Software de diseño profesional

Técnicas de mecanización

Conocemos ampliamente las distintas técnicas de mecanización actuales, lo que nos permite escoger la mejor opción según las características de cada proyecto y los requisitos del cliente:

Y tenemos experiencia trabajando con diferentes materiales:

Equipamiento especial para el test y validación de sistemas ópticos

**** Ofrecemos servicio especializado en Caracterización de sistemas. Clique aquí para más información.

Instalaciones completas

Nuestras instalaciones incluyen todas las áreas necesarias para el correcto desarrollo e integración de sistemas ópticos, optrónicos y optomecánicos:

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Desarrollo de sistemas ópticos

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Integración de sistemas ópticos

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Prototipado y fabricación

¿Tienes alguna duda?

No te vayas aún, contacta con nosotros