DISEÑO DE SISTEMAS ÓPTICOS > DISEÑO ÓPTICO

Diseño óptico e ingeniería

Si necesita un diseño óptico para el desarrollo de su producto o para su proyecto, en ASE Optics tenemos la mejor solución. Nuestros ingenieros ópticos tienen amplia experiencia en diseño óptico de lentes a medida y sistemas ópticos completos. La mayoría de nuestros clientes son empresas que necesitan soporte en diseño óptico, ya sea para desarrollar un nuevo producto o para mejorar el sistema óptico actual.

Diseño óptico para el desarrollo de productos y sistemas ópticos

Nuestro trabajo siempre comienza con el diseño de concepto: este es un punto fundamental para lograr un sistema óptico funcional. El proceso de diseño óptico implica la elaboración de un diseño a medida basado en los requisitos específicos de cada cliente, pero eso no es suficiente: cada solución óptica debe ofrecer algo más que cumplir con las especificaciones, debe de ser un diseño óptico viable, fabricable. En ASE Optics somos expertos también en fabricación de óptica y sistemas ópticos y eso nos permite ofrecer diseños aptos y adecuados para una fase posterior de desarrollo y fabricación.

Capacidades y experiencia

Tenemos amplia experiencia en óptica física, óptica geométrica, fotónica, física óptica, opto-mecánica y optoelectrónica. Diseñamos sistemas ópticos complejos y ópticas de precisión para diferentes aplicaciones.

En ASE Optics Europe utilizamos las herramientas y el software más avanzado, como Code V®, ZEMAX® o Matlab®, para establecer los modelos ópticos, realizar las simulaciones de funcionamiento del sistema óptico y poder tener en cuenta todos los parámetros que afectan al sistema: la propagación de la luz desde una fuente o escena, el sensor…

Mediante el cálculo, la simulación y la implementación de algoritmos de optimización, moldeamos los componentes ópticos para lograr la mejor función óptica, teniendo en cuenta factores ambientales como la atermalización, la estanqueidad, la presión o la vibración. Esto implica variar superficies ópticas, distancias relativas, materiales, revestimientos ópticos, etc., siempre sin olvidar que el objetivo final es conseguir un diseño fabricable y eficiente.

ASE Optics Europe está en la frontera del estado del arte en la aplicación de avances en superficies ópticas, desde la refracción y reflexión, hasta la óptica difractiva y la óptica freeform.

SISTEMAS ÓPTICOS

Diseño óptico e ingeniería

SISTEMAS ÓPTICOS

Desarrollo de sistemas ópticos

SISTEMAS ÓPTICOS

Prototipado y fabricación

Diseño de lentes a medida

Una de nuestras especialidades es el diseño de lentes a medida. Proporcionamos diseños precisos, de alta calidad, para que todas tus lentes cumplan con las características requeridas por cada aplicación, incluyendo aspectos como los costes y los límites de fabricación. Si necesita optimizar el diseño de sus lentes para la fabricación, y hacer que su producto sea más eficiente en la fase de producción en serie, nuestro equipo de expertos le ofrecerá la solución completa: diseño óptico, selección de materiales, análisis de tolerancias y rendimiento óptico… obtendrá un diseño óptico con especificaciones claras, que encajará con todos los requisitos, técnicos y de calidad.

Cada uno de los parámetros son estudiados con la máxima exactitud y precisión por nuestro equipo de ingenieros ópticos, utilizando todas las técnicas disponibles como son el trazado de rayos, para simular el rendimiento de cada lente.

Algunos ejemplos de nuestra experiencia en diseño óptico de lentes a medida son:

Lentes para la formación de imagen y objetivos a medida

Diseño óptico de lentes para integrarlas en sistemas de imagen. Son componentes clave para enfocar la imagen de un objeto y permiten ver un objeto de varias formas, según las necesidades específicas. En función del diseño de estas lentes, corregimos los errores de perspectiva, proporcionamos aumentos ajustables o modificamos el campo de visión o la distancia focal del sistema.

Diseñamos lentes a medida tanto para el espectro visible (VIS) como para sistemas en longitudes de onda infrarroja (IR, LWIR, MWIR, SWIR).

Lentes para colimación láser

Las lentes para colimación láser se utilizan para convertir haces de luz divergentes en haces paralelos. En ASE Optics diseñamos lentes y sistemas de lentes a medida para colimación láser para distintas aplicaciones y rangos espectrales, desde el ultravioleta (UV) hasta el infrarrojo (IR). Tenemos experiencia diseñando lentes asféricas y acromáticas, compatibles con fuentes de luz diversas, como diodos láser.

Habitualmente, los sistemas de lentes para colimación láser están compuestas por varios elementos ópticos, en ASE Optics tenemos en cuenta todos los requisitos necesarios para diseñar las lentes más adecuadas: materiales, diámetro de la pupila de entrada, longitud de onda, distancia focal y campo de visión.

Diseño óptico para sistemas complejos

Nuestros diseños actualmente están siendo aplicados en distintos laboratorios y centros de investigación nacionales e internacionales, e integrados en diferentes equipos y dispositivos médicos, instrumentación científica, sistemas de defensa, seguridad, sistemas de metrología e inspección, aplicaciones biomédicas y otras aplicaciones industriales de alta tecnología.

Nuestra experiencia y capacidades en diseño óptico para sistemas complejos incluye:

Sistemas de imagen

Sistemas láser y fotónicos

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Diseño óptico

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Desarrollo de sistemas ópticos

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Integración de sistemas ópticos

DISEÑO SISTEMAS ÓPTICOS

Prototipado y fabricación

¿Tienes alguna duda?

No te vayas aún, contacta con nosotros