microscope objective lens

Objetivos de microscopio

Objetivos de microscopio: diseño, desarrollo y producción en serie

Nuestro cliente necesitaba un objetivo de microscopio a medida, optimizado para funcionar en una longitud de onda de 405 nm. Nuestros ingenieros ópticos revisaron los requisitos iniciales y toda la información sobre el funcionamiento del sistema en general y, junto con el cliente, establecieron las especificaciones finales que el sistema debía cumplir (parámetros y valores).

ASE realizó un diseño preliminar basado en los conocimientos previos y la experiencia en diseño óptico para el desarrollo y fabricación de objetivos de microscopios a medida y teniendo en cuenta las especificaciones deseadas y los requisitos proporcionados por el cliente.

Después de varias iteraciones, ASE proporcionó un diseño preliminar que cumplía con los requisitos del diseño nominal. Algunas de las principales especificaciones fueron:

  • NA 0,5
  • EFL 3,6 mm
  • Longitud total 19 mm
  • Telecentricidad
  • Posición de la pupila de entrada: 3,56 mm desde el primer vértice
  • Plano focal posterior: 4.01 mm desde el primer vértice

ASE también evaluó el rendimiento del sistema a 405 nm, para ofrecer al cliente datos de rendimiento realistas. Sugerimos al cliente que considerara algunas modificaciones en algunos parámetros, para que el objetivo del microscopio fuera eficiente en costes en una posterior producción en serie.

El cliente aceptó estas modificaciones, ya que no afectaban la calidad del sistema, satisfecho de comprobar que la solución ofrecida equilibraba todos los aspectos importantes para su proyecto y su negocio: calidad, rendimiento técnico y óptico, costes, plazos de entrega y capacidad de fabricación.

Alcance de los trabajos

Nuestros ingenieros ópticos han diseñado y desarrollado un sistema robusto que funciona con una difracción casi limitada en el campo completo, siempre con la producción en serie en mente. El sistema debía asegurar una durabilidad en funcionamiento compatible con una iluminación de 405 nm. Y se tuvieron en cuenta los requisitos de LIDT para obtener un objetivo compatible con este requisito.

Experiencia previa diseñando y desarrollando objetivos de microscopio a medida

ASE Optics tiene una amplia experiencia en el diseño de objetivos de microscopio a medida de gran apertura numérica, amplio campo de visión (FOV) y/o restricciones concretas y especiales de materiales (materiales no magneticos, hidrofóbicos…). Diseñamos y desarrollamos objetivos de microscopio a medida y sistemas ópticos para grandes centros de investigación, empresas OEM y otros clientes que requieren soluciones complejas, a medida:

  • Microscopía multi-fotónica
  • Microscopía confocal
  • Diseño óptico de objetivos de microscopio de inmersión
  • Microscopía STED
  • Microscopía de imágenes de tejidos profundos
  • Microscopía y análisis de estructuras cuántica
  • Microscopía de super-resolución
  • Análisis de fallos de materiales estructurales
  • Microscopía de fluorescencia para la inspección de células vivas
Fotografías de otros objetivos de microscopio diseñados y desarrollados para aplicaciones científicas y biomédicas:

Descubra nuestros objetivos de microscopio pre-diseñados adaptables

Además de objetivos de microscopio 100% a medida, también ofrecemos objetivos pre-diseñados, que se adaptan a los requisitos técnicos, plazos y presupuestos según necesidades de cada cliente. Seleccionamos el diseño adecuado, los materiales y entregamos un objetivo de microscopio de calidad, ensamblado, testeado y validado.

Puede descargarse el catálogo con más información técnica aquí:

ASE Optics Europe somos especialistas en diseño óptico, ingeniería y desarrollo de sistemas ópticos, optomecánicos y optoelectrónicos de precisión, integrados y a medida. Desde el concepto de diseño hasta la fabricación, nuestra experiencia y conocimientos nos permiten ofrecer el mejor servicio en diseño y desarrollo de producto a nuestros clientes.

Más información...

Si está interesado en este proyecto, o si quiere más información acerca de nuestras capacidades y experiencia,  contacte con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No te vayas aún, contacta con nosotros