Nuevo objetivo para sincrotrón

ASE Optics Europe ha diseñado y desarrollado un relé óptico para el ESRF

El European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) ha confiado una vez más en la experiencia de ASE Optics para el desarrollo de un nuevo objetivo óptico para sus instalaciones. En esta ocasión, el centro requería de un objetivo de proyección para instalarlo en su Nano-Imaging beamline. El ESRF necesitava un objetivo con una magnificación de 0.8X de la imagen visible generada por un sintiliador acoplado a otro objetivo de 9.7X en un gran sensor CMOS.

Alcance de los trabajos y detalles técnicos

Tras una evaluación inicial de las especificaciones del cliente, nuestro equipo de ingenieros ópticos prepararon un pre-diseño del sistema del 0.8X, usando los modelos disponibles, para demostrar que la calidad esperada estaba dentro de las especificaciones. Además, presentamos un análisis de tolerancias basado en la diferencia de elementos finitos y el análisis Montecarlo, para confirmar que el sistema cumpliría con los requisitos de MTF. Estos resultados han sido confirmados y actualizados durante la ejecución del proyecto, y confirmados en la entrega del sistema final.

El alcance de los trabajo para la fabricación y entrega del relé 0.8X según especificaciones, incluía las siguientes tareas:

  • Revisión de las especificaciones y requerimientos
  • Diseño óptico
  • Diseño opto-mecánico
  • Revisión del diseño final: óptica y mecánica
  • Preparación de la documentación de producción
  • Aprovisionamiento de los materiales, recepción y verificación
  • Ensamblaje del relé óptico
  • Testeo y validación del sistema en nuestras instalaciones
  • Entrega

Experiencia previa en diseño y desarrollo de sistemas ópticos para sincrotrón

Este ha sido el cuarto proyecto contratado por el ESRF, para el diseño y desarrollo de sistemas ópticos a medida, únicos, para sus líneas sincrotrón. Antes de este proyecto, ASE Optics Europe ya había diseñado y desarrollado otros sistemas ópticos para el ESRF:

  • Relé óptico 0.5X
  • Objetivo 150 mm
  • Objetivo 400 mm
Algunas imágenes sobre los resultados (equipos e imágenes conseguidas con las lentes desarrolladas):

Especificaciones técnicas

Si desea más información sobre los sistemas que hemos diseñado y fabricado para aplicaciones sincrotrón, puede descargarse el catálogo y las especificaciones concretas aquí:

ASE Optics Europe está especializada en diseño, ingeniería y desarrollo de sistemas ópticos, optomecánicos y optoelectrónicos de precisión, a medida. Desde el diseño hasta la fabricación, nuestra experiencia y nuestros conocimientos nos permiten ofrecer el mejor servicio para el diseño y desarrollo de nuevos sistemas y productos para nuestros clientes.

Más información...

Si está interesado en este proyecto, o si quiere más información acerca de nuestras capacidades y experiencia, ¡contacte con nosotros!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No te vayas aún, contacta con nosotros