Diseño y desarrollo de objetivos para Sincrotrón

Diseño óptico y optomecánico, ensamblaje y validación

El ESRF (European Synchrotron Radiation Facility) contrató ASE Optics Europe para el diseño, desarrollo y fabricación de tres objetivos únicos, a medida, para integrarlos en sus líneas de luz de sincrotrón, para sus investigaciones.

ASE Optics Europe diseñó y fabricó tres objetivos distintos: 0.5X, 400mm y 150mm.

Desde el diseño de concepto hasta la fabricación

Los trabajos de ASE Optics Europe empezaron por un primer estudio de viabilidad de los sistemas. A partir de este estudio, nuestros expertos en diseo óptico diseñaron y desarrollaron cada uno de los objetivos requeridos por el Sinctrotrón, incluyendo todas las fases críticas para el éxito del proyecto:

  • Análisis de tolerancias ópticas.
  • Diseño opto-mecánico
  • Fabricación de las lentes a medida, los barriles y otros componentes opto-mecánicos.
  • Ensamblaje del sistema y validación de los parámetros exigidos por el cliente.

Durante la fase de diseño, se seleccionaron cuidadosamente los materiales para alcanzar todos los requisitos. Para la fase de validación, ASE Optics Europe diseñó y ensambló un banco MTF propio, a medida para cada objetivo,  para asegurar la máxima exactitud en las pruebas de calidad.

Los resultados – satisfacción del cliente

Los resultados fueron todo un éxito. Los objetivos a medida entregados superaron las expectativas del ESRF, que envió meses más tarde algunas imágenes de los resultados obtenidos gracias a los objetivos a medida diseñados y fabricados por nostros. Recientemente, ASE Optics visitó las instalaciones del ESRF, y pudimos ver como los tres objetivos están en uso, operativos, ofreciendo los mismos buenos resultados que el primer día.

¿Tienes alguna duda?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No te vayas aún, contacta con nosotros