Laser sensor GarLine

Sensor láser GarLine para guiado de soldadura automatizada

Diseño óptico para imagen de línea láser de guía de soldadura

Nuestro cliente, Garmo Instruments, requería del diseño de un sistema óptico por medio del cual el sensor formara una imagen a partir de la proyección de una línea láser proyectada sobre la junta de soldadura (mediante triangulación láser). Dicho diseño se usaría (para luego usar estas imágenes captadas) por el sensor inteligente para el guiado de soldadura automatizada.

ASE Optics evaluó el diseño preliminar del que disponía nuestro cliente y, concluyó, que este diseño era viable, aunque requería de algunas adaptaciones para optimizar el resultado final.

Evaluación técnica

Una vez realizada una primera evaluación técnica global por parte de ASE Optics del diseño preliminar de nuestro cliente, se hicieron las adaptaciones necesarias para cumplir con los requerimientos necesarios para el diseño del sistema óptico especificado para su proyecto. Todo ello en coordinación con el propio cliente y con un límite de 6 semanas para la fabricación.

Desarrollo y alcance del proyecto

El departamento de diseño óptico de ASE elaboró un sistema especialmente diseñado para trabajar en una frecuencia concreta del láser, siguiendo los requerimientos de Garmo Instruments para adaptarse mejor a las condiciones complejas del ambiente de soldadura, adaptando el campo de trabajo a las necesidades de Garmo Instruments.

A continuación, el departamento de ingeniería y mecánica se encargó del diseño de la carcasa, para luego pasar a la fabricación de los componentes.

Posteriormente al diseño optomecánico realizado, se generaron los planos de los elementos ópticos.

Entrega del proyecto y soluciones finales

Finalmente, ASE Optics pudo suministrar los primeros cinco prototipos de elementos ópticos acordados en el tiempo especificado y con la calidad necesaria para que el cliente pudiera ensamblar los elementos ópticos en el diseño mecánico de sujeción del que disponía y realizara así las pruebas de validación de su producto.

 ¡Contacta con nosotros para más información!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Build your own lens

No te vayas aún, contacta con nosotros