SKINSENS

SKINSENS

ASE Optics es uno de los miembros del consorcio creado para desarrollar un sensor óptico que mediante tecnología láser avanzada permita el diagnóstico de cáncer de piel en tiempo real y de forma no invasiva (sin biopsia).

En concreto, se investigará la posibilidad de desarrollar un sensor termo-óptico con lectura eléctrica, que se llamará Skinsens, para detectar estas alteraciones de la piel. Posteriormente, se desarrollará un prototipo que sirva para su validación.

Cabe destacar que, actualmente, las técnicas que se utilizan para detectar y diagnosticar el cáncer de piel son invasivas (requieren de biopsias), los resultados no son inmediatos (requieren de análisis de muestras en laboratorio), presentan un coste elevado y necesitan personal y equipamiento especializado.

Este consorcio formado por ASE Optics, Radiantis, Lasercare, Procarelight y coordinado por secpho, ha sido beneficiario de los fondos Next Generation EU canalizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollar esta investigación.

Miembros del consorcio

Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo.

Habilidades

Publicado el

02/01/2024

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This