ASE Optics es uno de los miembros del consorcio creado para desarrollar un dispositivo modular y portátil para el análisis rápido e in-situ de patógenos en muestras de agua, llamado WATERSENS.
Nuestra participación en este proyecto está centrada en el desarrollo del software de control e Interfaz Usuario del citómetro lector de Fluorescencia, clave para poder industrializar el dispositivo y hacer un producto comercial.
Con WATERSENS se pretende que los resultados de los análisis de patógenos en muestras de agua tengan una muy alta especificidad y precisión comparable con la reportada por cualquier laboratorio homologado, cumpliendo con los protocolos y regulaciones operativos actuales, y que permitan una rápida toma de decisiones en las operaciones de control medioambiental del agua.
Este proyecto de innovación colaborativa está formado por las empresas ASE Optics Europe, Iberosolve, Alter Technology y Sixsenso e impulsado por secpho y ha sido beneficiario de los fondos Next Generation EU canalizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Miembros del consorcio
¿Quieres saber más sobre lo qué hace ASE Optics para otras aplicaciones?