OBJETIVOS A MEDIDA > OBJETIVOS SINCROTRÓN

Objetivos para Sincrotrón

Objetivos para Sincrotrón

La tecnología de radiación sincotrón es una tecnología que actualmente se usa de forma intensiva. Exiten distintos centros y laboratorios de radiación sincrotrón en todo el mundo, y todos ellos requieren mejoras constantes en las tecnologías, equipos e instrumentos que utilizan. La óptica y la fotónica son dos de las tecnologías clave para la actividad de esos centros tecnológicos. Necesitan sistemas de alto rendimiento, con óptica a medida, especialmente diseñada para sus aplicaciones. Sistemas y diseños ópticos que puedan integrar perfectamente en sus instalaciones.

Diseñamos y desarrollamos objetivos a medida para el European Synchrotron Radiation Facility (ESRF, Grenoble, Francia.

OBJETIVOS A MEDIDA

Objetivos de microscopio

OBJETIVOS A MEDIDA

Objetivos sincrotrón

Los objetivos para sincrotrón son utilizados para captar la luz visible generada por una pantalla de cintilación, después de que esta sea irradiada por luz sincrotrón difundida después de incidir en una muestra en las líneas de haz en un reactor sincrotrón (i.e ESRF). Así, los científicos usuarios pueden reconstruir imágenes tomográficas de muestras, como por ejemplo micro fósiles o tejidos, para estudiar sus propiedades.

Nuestra experiencia: sistemas ópticos para sincrotrón

ASE Optics ha sido contratado en distintas ocasiones por el ESRF Synchrotron, para el diseño y desarrollo de diferentes objetivos y relés para sus líneas de investigación.

Objetivos para sincrotrón a medida

Debido a la radiación generada, los objetivos cuentan con una ventana reemplazable con parte de plomo, para proteger la óptica contra radiación y así alargar la vida útil en este entorno hostil. Debido a la naturaleza de la reconstrucción de imagen, fue necesario garantizar niveles de distorsión muy bajos, incluso por debajo de 0.1% en algunos casos.

Especificaciones básicas de estos objetivos:

Relés para sincrotrón a medida

ASE realizó una serie de lentes de relevo para darle más utilidad a sistemas ópticos existentes, permitiendo actualizar los sensores utilizados, sin perder resolución debido a óptica no compatible. La calidad de las lentes de relevo es tal no deteriora la calidad de contraste, manteniendo además buena transmisión óptica. La interfaz mecánica se realizó de tal manera que facilitó su introducción en la línea de haz sin afectar los elementos existentes.

Especificaciones básicas de estos relés:

Descubre

Objetivos pre-diseñados adaptables

Además de objetivos para sincrotrón 100% a medida, también ofrecemos objetivos pre-diseñados, que se adaptan a los requisitos técnicos, plazos y presupuestos según necesidades de cada aplicación. Seleccionamos el diseño adecuado, los materiales y entregamos un objetivo de calidad, ensamblado, testeado y validado.

OBJETIVOS A MEDIDA

Objetivos de microscopio

OBJETIVOS A MEDIDA

Objetivos sincrotrón

¿Tienes alguna duda?

No te vayas aún, contacta con nosotros